top of page

Estudio Azores

César de Medeiros, fundador

Estudio Azores es el proyecto de César de Medeiros, diseñador sonoro de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Acerca de Azores

Cuento historias con sonidos hace más de una década, trabajando para distintos proyectos artísticos y comerciales. La práctica de crear desde cero un universo sonoro único, capaz de ofrecer a quien ingresa a un lugar una experiencia conmovedora y trascendente es la base desde la cual abordo la tarea de llevar al sonido el espíritu de cada proyecto. 

Como parte de obras que han girado por teatros de la Argentina y Sudamérica, el desafío ha sido adaptar en tiempos ágiles las puestas de sonido de cada proyecto a la arquitectura y equipamiento de cada lugar.

Azores recibe su nombre en homenaje a un abuelo inmigrante cuya vida estuvo felizmente atravesada por el sonido. 

Manuel llegó a Argentina a sus 12 años desde las islas portuguesas de las Azores. Su familia trabajó en el campo y más tarde tuvieron, en la periferia de Córdoba, una pista de baile donde tocaban las orquestas típicas de la región. Crecí escuchando historias sobre esa pista y la vida social que la animaba. En su juventud estudió electrónica por correspondencia y se dedicó a armar equipos de sonido en su taller, que siempre olía a resina de soldar y hojas de té de burro secándose. Lo recuerdo en silencio y sonriendo, con una serenidad que transmitía la sensación de estar siempre disfrutando el presente.

Estudio Azores es así un homenaje al movimiento: el de los inmigrantes, el de los deseos, esos que se materializan en historias que llevan sonidos en su interior.

bottom of page